aquel que no encuentre tiempo para el ejercicio, encontrara tiempo para la enfermedad

Confucio
  • Pilates
  • Yoga
  • Mente y estiramiento
  • Recuperación después del embarazo
  • Entrenamiento hipopresivo
  • Programa de movilidad integral

No consiste solo en cuidarte cuando te pase algo…
cuídate para que no te pase nada…
…cuida de tu cuerpo… es el único lugar que tienes para vivir…

Confucio

Masaje deportivo

Tratamiento y restauración de lesiones musculares. 

Técnica manual, asistida por otras terapias como las ventosas, la punción seca, el kinesiotaping… entre otras. 

Quiromasaje

Masaje

Terapia manual, que previene lesiones manteniendo los músculos en un pacifico estado de sus fibras, proporcionando un beneficio de relajación y bienestar tanto físico como psíquico.

Porque no hace falta tener algo mal para acudir a sentirnos bien.

Siempre ayudados por una atmósfera agradable de aromas (aceites esenciales), texturas y sensaciones térmicas. 

encuentra el origen de la lesión , trátalo, y deja que el organismo actúe

Andrew Taylor Still

Osteopatía

Es una terapia manual, que intenta devolver el equilibrio a la columna vertebral y al sistema óseo en general (osteopatía estructural ), al sistema orgánico y visceral (osteopatía visceral) y al sistema emocional (osteopatía sacro-craneal).

Es un conjunto de manipulaciones y técnicas manuales no invasivas, cuya máxima reside en una visión global del cuerpo humano como unidad, encaminando así el alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general.

Técnica muy recomendada para una amplia variedad de alteraciones y trastornos orgánicos tales como :

  • articulares y musculares: esguinces, tendinitis, contracturas, radiculopatías, alteraciones estructurales, etc.
  • Sistema respiratorio 
  • Neuronales: migrañas, cefaleas, neuralgias, etc.
  • Digestivas: estreñimientos, gastritis, colon irritable, etc,.
  • Genito-urinarias
  • Postoperatorios.
  • Obstetricia y ginecológicos

…entre otros.

la enfermedad, aunque sea compleja, se engloba en una sola  frase:  yin o yang

Zhang Jiebing

Acupuntura

Técnica que forma parte de la medicina tradicional china cuyo objetivo es equilibrar la energía del cuerpo, que en multitud de  ocasiones, se canaliza de manera errónea por el modo de vida , los malos hábitos o factores alimenticios.

Es una técnica que no interfiere ni pretende interferir, en ningún tratamiento habitual prescrito por un medico dentro de la medicina alopática, por lo cual no solo no es excluyente, sino que en muchas ocasiones sirve como terapia de apoyo.

 De forma natural, trata  un desequilibrio orgánico basándose en la propia capacidad natural del organismo para luchar contra ciertos trastornos  y enfermedades, siendo especialmente eficaz en el tratamiento del dolor, favoreciendo a que el organismo libere una serie de sustancias que lo reducen e incluso eliminan.

Muy útil  en afecciones como las migrañas y cefaleas… Ciáticas y lumbalgias… Trastornos digestivos e intestinales tales como el estreñimiento o el colon irritable… insomnios, sinusitis, trastornos alimenticios… Obesidad… como tratamiento para dejar de fumar… y un largo etcétera.

También es una técnica exitosa en programas para dejar de fumar, o en el tratamiento de la ansiedad y en trastornos alimenticios asociados a obesidad.

A nivel preventivo, equilibra el sistema orgánico de forma general, haciendo más receptivo a futuros tratamientos médicos, y a una buena evolución en la recuperación tras una cirugía.

A través de la acupuntura podemos preparar al organismo para afrontar las consecuencias que se derivan de los cambios estacionales :  alergias, asma primaveral, decaimiento en el otoño, enfriamientos , dolores artríticos y de origen reumatoide muy comunes  en el invierno… etc..

A nivel estético, actualmente es una tendencia en el rejuvenecimiento facial de forma natural y no invasiva, que aporta  al rostro luminosidad y devuelve al cutis  elasticidad, facilitando la fabricación de colágeno desde el interior.

el aire es tu alimento y tu medicamento

Aristóteles

Entrenamiento respiratorio consciente

Nacemos con un patrón respiratorio, en principio, correcto, y desde muy temprana edad, lo vamos adaptando a nuestra vida diaria, abandonando y olvidando la importancia de una buena movilidad torácica, una amplia capacidad pulmonar y un diafragma dinámico que nos asegure una respiración correcta tanto para nuestra columna vertebral, como para nuestros órganos y por supuesto nuestro estado emocional.

Una buena corrección postural, siempre comienza con un trabajo respiratorio.

Ya de adultos, otros factores como son : posiciones viciadas en el trabajo, tabaco, estrés, largas horas de conducción y practica de deporte con falta de técnica, hacen que olvidemos completamente el patrón de la respiración correcta que nos asegura y nos protege de futuros dolores, ansiedades, y cambios músculo esqueléticos notorios.

Un entrenamiento  que nos induzca a una rutina, a una disciplina en nuestra vida diaria en la corrección y en la mejora de nuestra capacidad respiratoria, es una garantía de prevención de múltiples patologías orgánicas y lesiones musculoesqueleticas.