yo practico yoga…

…yo voy a clases de Pilates…

…yo estiro todos los días…

…yo hago pesas…

…tú …estás incompleto!

 

Programa de movilidad integral

 

¿Qué es?

Es una disciplina desarrollada tras una larga vida profesional en el mundo de la danza con todas las necesidades que ello implica: dominio del equilibrio, fuerza, resistencia, tono muscular, velocidad, conocimiento del espacio que nos rodea y de los propios ejes corporales y un largo etcétera, complementada con la formación en diferentes disciplinas del área cuerpo-mente como son los métodos Pilates y Feldendkrais, la practica de yoga… y también con el estudio de diferentes terapias: osteopatía, medicina tradicional china, acupuntura.
Con todos esos conocimientos y la experiencia profesional en cada uno de ellos, se diseña un programa de trabajo físico y mental que trata de conseguir un buen equilibrio y un alto bienestar entre el cuerpo y la mente.

 

¿En qué consiste?

El seguimiento del progreso en la realización de ejercicios, posturas y movimientos, trabajados desde la fuerza, la potencia, la concentración, la respiración el estiramiento muscular y la alineación de una correcta columna vertebral.
Todo ello trabajado con una total consciencia corporal en todo momento, lo que confiere un bienestar y una relajación mental , confiriéndole el cariz de cuerpo-mente a la disciplina.

Para todo ello, en algunas ocasiones nos ayudaremos y en otras nos retaremos con múltiples implementos : pesas, picas, balones medicinales, rodillos terapéuticos, etc.
Es un trabajo de alta intensidad y concentración.
Iremos dando al cuerpo lo que el cuerpo va necesitando: potencia, resistencia, elasticidad, coordinación, oxigenación, sosiego y equilibrio, todo ello, en sesiones dirigidas y trabajadas desde un alto nivel de consciencia corporal.

Además, en todo momento intentaremos ser conscientes del inicio de una lesión, y aportaremos claves para su primera forma de restauración en el momento previo a acudir al profesional que nos vaya a tratar.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

A nivel fisico:

  • Potencia muscular
  • Flexibilidad
  • Resistencia
  • Prevención de lesiones por consciencia corporal y control en el movimiento.
  • Alivio e incluso remisión del dolor articular y muscular

A nivel mental :

  • Aumento del nivel de concentración que implica un aumento en la resistencia ante el esfuerzo físico.
  • Desarrollo de una consciencia corporal que nos ayuda a conocer las necesidades de nuestro organismo ante cada situación.
  • Refuerzo positivo de nuestra mente al termino de la sesión por la sensación de un optimo trabajo físico.

 

¿A quién va dirigido?

Las sesiones se diseñan atendiendo al colectivo o a al perfil del ejecutor de la disciplina.

  • Atendiendo a concretas necesidades de los diferentes deportes.
  • Atendiendo a diferentes perfiles profesionales y sus riesgos lesivos.
  • Colectivos de cualquier edad, potenciando las carencias (en el caso de personas mayores) o los excesos de potencia y energía mal aprovechados (en el caso de deportistas, jóvenes e incluso niños)
  • Personas con dificultades en la coordinación o en la movilidad.
  • Clases colectivas enfocadas a un buen uso de nuestras capacidades en la vida diaria.

Las sesiones pueden enfocarse tanto en grupos como  en clases individualizadas.

Todo lo anterior siempre, bajo la visión del control corporal y la osteopatía, y siempre respetando las características físicas (que en algunos casos ayudaran y en otros habrá que entrenar) de cada sujeto.